¡Adiós a la caída del cabello!

¿Tu cabello se cae fácilmente y no sabes qué hacer? Conoce los tipos de caída de cabello y cómo puedes tratar este problema con la familia Abbondanza de Avyna.

Es normal perder entre 80 y 100 cabellos al día; si se supera esta cifra se puede considerar como un problema de caída de cabello. Este es un problema muy común y aunque podemos encontrar muchos productos en el mercado como shampoos, vitaminas y soluciones que prometen que tu cabello volverá a ser abundante, muy pocos obtienen resultados, y es que no todos los tipos de caída de cabello ocurren por las mismas razones ni tienen las mismas soluciones.

¿Qué tipos de caída de cabello existen y qué los provoca?
La caída de cabello se puede clasificar de diferentes maneras dependiendo de:
Localización: Presente en una zona específica del cuero cabelludo o difusa.
Causa: Primaria (por alguna enfermedad del cabello o cuero cabelludo) o secundaria (por alguna enfermedad de otro órgano).
Momento de aparición: Congénita (presente desde el nacimiento) o adquirida.

De manera general puede dividirse en dos grandes grupos: alopecias no cicatriciales y cicatriciales.

En las alopecias no cicatriciales la alteración del folículo piloso puede ser reversible; estas son las más frecuentes. Dentro de este tipo se encuentra la alopecia androgenética (calvicie común) que es de lenta progresión y su ocurrencia aumenta con la edad de las personas, la caída difusa que puede ser causada por una agresión externa o interna en los folículos pilosos, alterando el ciclo de vida del cabello, la alopecia areata que ocurre en zonas muy localizadas y se cree que su causa es inmunológica y la alopecia traumática que se debe a traumatismos físicos que sufre el cabello de tracción (por ejemplo, al realizar algunos peinados) o por presión (por ejemplo, al frotar el cabello con la almohada). El tratamiento más adecuado para cada una de ellas dependerá de la causa de la alopecia.

Por otro lado, las alopecias cicatriciales son irreversibles y suelen ser producidas por enfermedades en el cuero cabelludo, enfermedades infecciosas o tumorales o incluso por quemaduras. En este caso es importante acudir a un dermatólogo para su diagnóstico y tratamiento.

¿Y qué puedes hacer para cuidar tu cabello? Te recomendamos los siguientes pasos para conservar tu cabello fuerte y sano:
No dejes pasar el tiempo. Ante los primeros signos de alopecia, consulta a un especialista. Al tener un diagnóstico, podrás seguir el tratamiento ideal para ti.
Lava tu cabello. El exceso de sebo producido por falta de limpieza puede afectar el folículo piloso y provocar la caída de cabello prematura. Si sufres de caída de cabello te recomendamos utilizar el Shampoo Abbondanza, que gracias a sus ingredientes como lino, romero y benjuí aumenta la resistencia del cabello y mantiene sano el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento capilar.
Utiliza los tratamientos adecuados. Después de lavar tu cabello con el Shampoo Abbondanza y quitar el exceso de agua, te recomendamos utilizar Lozione Abbondanza. Este es un tratamiento contra la caída persistente del cabello enriquecido con extracto de romero, ortiga, proteína de soya, entre otros ingredientes naturales que tonifican y nutren el cabello mientras purifican el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento de cabellos sanos y fuertes. Es de fácil absorción y su efecto es de larga duración.

Con la línea Abbondanza de Avyna podrás lucir un cabello abundante y sano, ¡dile adiós a la caída de cabello!

6 respuestas a “¡Adiós a la caída del cabello!”

    1. Hola Alba excelente tarde. Te recomendamos además complementar tu rutina con Lozione Abbondanza son ampolletas que fungen como tratamiento de shock contra la caída persistente del cabello, enriquecido con extracto de romero y extracto de ortiga. Ejerce una función tonificante y nutritiva para los cabellos favoreciendo su crecimiento. Eficaz efecto estimulante y purificador.

Deja un comentario