El paso a paso para tratar el frizz en tu cabello

Rizadas, lacias u onduladas, cualquier cabellera puede tener frizz y no existe un producto que lo elimine mágicamente de la noche a la mañana. Es importante respetar todo un proceso para ir controlándolo, aquí te explicamos los pasos para lograrlo.

Primero hay que entender que el frizz es originado por factores como falta de hidratación, factores ambientales y fricción o estrés en tu cabello. Los cabellos rizados tienden a desarrollar mayor frizz ya que naturalmente son más resecos pero esto no quiere decir que el cabello lacio esté exento de también verse encrespado, es por ello que sea cual sea tu tipo de cabello, seguir estos pasos te ayudará a lucir una cabellera mucho más definida, controlada y suave.

Todo comienza en la regadera
No uses agua muy caliente, esto sólo deshidrata más tu cabello y es algo que queremos evitar. Asegúrate de que el agua esté tibia y si te animas, dale unos segundos de agua fría al final de tu ducha para sellar la cutícula.

Lávalo suavemente
Al momento de estar lavando tu cabello evita hacer movimientos bruscos o revolverlo, esto además de enredarlo, provoca fricción y estrés a tu cabello, lo cuál desde este punto ya está generando frizz.

Usa una mascarilla hidratante
Es importante recurrir a productos que con sus ingredientes naturales ayuden a mantener tu cabello hidratado. Te recomendamos nuestra Maschera Di Argan. Aplícala después de tu Shampoo Di Argan, déjala actuar 2-3 minutos y enjuaga. Sentirás tu cabello instantáneamente más suave.

Sécalo adecuadamente
Presiona levemente y da toquecitos por toda tu cabeza con una toalla de microfibra o algodón para remover el exceso de agua. No frotes tu cabello con la toalla.

Péinate cuando tu cabello siga húmedo
Aplica el resto de tu rutina aún cuando tu cabello sigue húmedo. Nosotros te recomendamos: Bifasico, Ricostruttore y Fluido de nuestra línea Di Argan. Al peinarlo reemplaza el cepillo de cerdas por un peine.

Si usas la secadora…
Secar tu cabello al natural evitará que se genere más frizz en comparación a usar la secadora. Sabemos que no siempre se puede dejar secar al aire libre, por lo que te recomendamos hacerlo con una temperatura entre 16-20 ºC y en una habitación distinta a en la que te duchaste para evitar crear un ambiente todavía más húmedo para tu cabello.

En resumen, no es una sola acción lo que eliminará el frizz en tu cabello, sino el conjunto de pequeños hábitos lo que te llevará a lograrlo. ¡Prueba estos tips y platícanos por redes sociales cuál fue tu experiencia!

Una respuesta a “El paso a paso para tratar el frizz en tu cabello”

Deja un comentario