El equipo dentro de mi negocio

Si una persona tarda 1 hora haciendo un trabajo, ¿En cuánto tiempo lo harán 2?

En teoría la respuesta sería: 30 minutos. Pero en la práctica podemos darnos cuenta de que puede ser mucho menos. El trabajo en equipo es una forma de trabajar en la que se ve reflejada la productividad en las ganancias de nuestro negocio.

Bien, quizá haya procesos en los que no se pueda disminuir el tiempo de algún servicio, pero puede mejorar su calidad o incluso ir iniciando otro servicio aprovechando el tiempo. De cualquier manera, es indiscutible que las personas son más productivas cuando existe un equipo que te respalda.

 

Para tener un buen equipo no se necesita solamente juntar a un grupo de personas, no es tan fácil como crees. Se requieren más cosas cómo la confianza, mismos objetivos, sentirse parte y reconocer o celebrar los logros obtenidos.

No importa a qué se dedique tu negocio, el trabajo en equipo es un lenguaje universal, por lo que te recomendamos ponerlo en práctica, para que las personas dentro de tu negocio, se conviertan en un grandioso equipo.

 

Generar confianza

La confianza es quizá la parte más importante de trabajar dentro de un equipo. Crear un buen ambiente de trabajo, ayuda a impulsar la productividad del personal entre ellos, ya que podrán ayudarse sabiendo el papel de cada uno.

 

 Mismos objetivos

Para poder llegar a la meta, todos debemos de ir al mismo lado. Todos los integrantes del equipo deben de estar conscientes sobre a dónde quieren llegar, saber la meta del trabajo. Justamente por eso se recomienda tener una muy buena comunicación, para que cada objetivo esté siendo cumplido.

 

Sentirse parte

Todas las personas buscamos nuestro sentido de pertenencia, nos gusta pertenecer, no sólo encajar. Por lo que es importante que cada persona sepa lo valiosa que es para el equipo y lo que está aportando. Cada uno juega un roll importante dentro del negocio, por eso está ahí. Recuerda que la motivación también tiene mucho peso para la productividad, por lo que recomendamos recordarles a tu equipo de trabajo que son importantes.

 

Reconocer los objetivos

El reconocimiento individual no es el único que debe de darse dentro del trabajo, pues el negocio es todo un organismo, por lo que absolutamente todas las partes de él, son vitales. Es por lo que los reconocimientos grupales deben tener su espacio contemplado, y aun que cada quien desarrolle cosas diferentes dentro del negocio, recuerda felicitar de manera grupal, porque únicamente juntos se llegó al resultado.

Deja un comentario