Tener un salón productivo

Es normal preguntarse si nuestro salón de belleza ha llegado a estar en los niveles de productividad que buscamos. Pero la primera pregunta que deberíamos de hacernos es si nuestro personal se siente satisfecho. Recuerda que en varias ocasiones hemos hablado sobre el rol de nuestros empleados dentro de nuestro salón de belleza. 

Ellos son los que están en mayor contacto con los clientes, por lo que si alguien del personal, no se siente contento, será complicado llegar a los niveles de productividad deseados para poder crecer nuestro salón de belleza. 

Existen ciertos puntos que es importante tomar en cuenta para elevar la productividad de tu negocio:

 

Conservar a mis “Nuevos Clientes”

Una de las estrategias para aprovechar la productividad al máximo, es procurar retener a los nuevos clientes que consigamos. Imagina tener toda una cartera de clientes en donde mes con mes crece. Es ahí donde la productividad de tu salón se va a ver en crecimiento. 

 

Frecuentes visitas

Crear condiciones para que el cliente vuelva con  mayor frecuencia es vital. Piensa en los beneficios que puede traer a tu salón que un cliente pase de ir 6 veces al año, a ir 8 veces. ¡Eso haría crecer tus ventas un 33%! La mejor forma de conseguir esto es manteniéndonos en contacto con nuestros clientes después de haber terminado su tratamiento, puedes utilizar redes sociales, emails, WhatsApp, etc. 

 

Delega responsabilidades dentro del salón de belleza

Cada persona tiene distintas fortalezas, así que ¡Aprovéchalas!. Es importante repartir responsabilidades para que formen un verdadero equipo, que cada persona esté colaborando para aprovechar el potencial de cada uno. De otra forma, estaríamos teniendo una mala forma de administrar los tiempos y en ocasiones habría personal sin cosas que hacer y no olvides que en un negocio de belleza, ¡Siempre hay trabajo que hacer!.

 

Entonces, te recomendamos buscar aumentar la productividad dentro de tu negocio por medio de la atención que se le da a tus clientes aún después de que hayan salido de tu salón de belleza, recuerda que el contacto ya no solo es presencial, de esta forma es más sencillo hacer que tus clientes vuelvan con frecuencia a tu negocio, ¡Por lo que tendrás trabajo hasta de sobra!

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