¡Incrementamos nuestras ventas!

Todos buscamos tener un negocio exitoso, y aunque se dice fácil, no es cosa sencilla. Se requiere de mucho esfuerzo y de mucha dedicación combinada con pasión. 

Antes de pensar que incrementar nuestras ventas significa tener un salón mucho más grande en donde pueda ofrecer más productos y también tenga la capacidad atender a más clientes, debemos de aprovechar todo lo que ya tenemos antes de hacer una inversión de ese gran tamaño. Pues de nada nos funcionaría agrandar todo nuestro negocio si no estamos ganando todo el dinero posible con nuestro negocio actual. 

Es por esto que queremos ayudarte a sacarle todo el jugo posible a tu negocio. Porque muy seguramente tú también has llegado a pensar: “¿Y si bajamos nuestros precios?” Esta no es la solución. El precio no puede ser nuestro diferenciador porque en algún momento llegará alguna competencia que ofrezca productos a un mejor precio que nosotros y hasta ahí funciona nuestra estrategia. 

Viendo las cosas desde este ángulo, ¡Tenemos que pensar en más soluciones!

Al ver negocios que aprovechan su capacidad al 100%, podemos distinguir 3 estrategias que toman, las cuales estamos seguros que sin duda pueden ayudar a mejorar nuestras ventas. Las cuales son entender y defender la propuesta de valor de tus productos, también averiguar quién es tu cliente ideal y saber si aprovechas todo lo que tienes a tu disposición.

 

Entender y defender el valor de nuestros productos

¿Tu equipo conoce la propuesta de valor de los productos que venden? ¿Sabes distinguir tus productos de los de la competencia? 

Es muy común que las personas busquen siempre encontrar buenos precios, pero a nadie podemos mentirle cuando sabemos que las personas aman verse bien y saber que realmente gastar en belleza, es una inversión. Por lo que saberte todos los beneficios de tus productos ayuda a respaldar el por qué del precio. 

 

Encuentra a tus clientes ideales

Una buena forma de comenzar a identificar a tu cliente ideal es tomando un papel y hacer tu lista de clientes actuales y algunos contactos con los que hayan negociado para cerrar alguna venta. Esto es importante porque significa que en algún punto estas personas consideraron tu producto como una solución a sus problemas. El propósito de hacer esto es entender a las personas a las que nos queremos dirigir para poder crear una estrategia de ventas más personalizada.

 

¡Aprovecha tus recursos!

Al hablar de recursos no nos referimos a lo que produce el negocio, si no a todo lo que tienes a tu alrededor para producir más. Para incrementar las ventas en cualquier lugar, es necesario ser eficientes. Si tu equipo sabe las ventajas y beneficios de usar los productos que vendes, ya solo hace falta llegar al mayor número de personas posibles en el menor tiempo. Una recomendación, también es mejorar los tiempos en los que atiendes a tus clientes. Pues necesitas tener un buen flujo de personas sin que una cita se cruce con otra. Nuestros clientes valoran que cuiden su tiempo.

 

Cómo podemos darnos cuenta, tener éxito en nuestro negocio no es cosa fácil, requiere de mucha paciencia y constancia haciendo las cosas bien. Incrementar los ingresos de nuestro negocio, no es cuestión de agrandar nuestro salón y listo; conlleva más cosas que sólo eso. ¡Te recomendamos conocer tu producto para poder defenderlo en cualquier venta!

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