Fidelizar a nuestros Clientes

Para que un negocio prospere, hay un aspecto que no debemos dejar pasar por alto, pues su cumplimiento es esencial para seguir teniendo crecimiento. Es muy fácil conseguir que alguien entre a tu negocio, pero como es muy bien dicho “lo difícil es mantener a tu cliente”. Justamente hoy nos enfocaremos en esa parte para hacer crecer a tu negocio. 

Sabemos que es muy importante meter más personas a tu cartera de clientes, pero de nada nos funciona, si los clientes que ya teníamos se nos desaparecen. Es como si tuviéramos una alcancía rota, de nada sirve que le metamos más monedas, si al final no estamos reteniendo ni una; no hay crecimiento en este tipo de situaciones. 

La fórmula que más nos ha funcionado para mantener a nuestros clientes actuales, es la atención y las experiencias. Nadie nunca ha salido molesto de un lugar en donde se siente que el cliente es una prioridad y mucho menos si asistir a ese salón es una experiencia que no consigues en otro lado. 

La atención al cliente es por mucho, una estrategia en la que vale la pena invertir tiempo, dinero y esfuerzo. Al tomar las riendas de esta área de tu negocio, sientes que hay progreso, y además eres capaz de observar cosas que antes no estaban tan a la vista, como algunos problemas que suelen tener tus clientes dentro de tu negocio. Ellos acudirán a ti para resolver sus inquietudes. 

Es muy fácil pensar que todo lo que hacemos dentro de nuestro negocio está bien hecho, pero estar dispuesto a escuchar al cliente es un primer paso para mejorar tu negocio, pues al final, nuestros clientes son las personas que están pagando por un servicio y nuestros productos. Por lo que tomar acción sobre aquellas inquietudes que presenten, da un plus a tu negocio. 

Fidelizar a un cliente, por lo regular es mucho más rentable que conseguir uno nuevo. Pues el nuevo aún no se siente parte de tu salón, están flexibles a elegir alguna otra opción, y eso significa que el ingreso que tuvo tu salón gracias a esa persona, mañana podría ser el ingreso de otro. Por lo que esforzarnos en conservar a nuestros clientes actuales, hace una gran diferencia a la hora de ver los números dentro de nuestro negocio.

Ponte a pensar que hoy en día, todos tratan de ser el salón estrella, por lo que brindar un excelente servicio al cliente, puede considerarse una ventaja competitiva. Así que si buscas que tu negocio tenga una mayor ventaja sobre los demás, puedes atacar por ahí. Independientemente de cuántos clientes tengas, siempre será de gran utilidad poder prestarle atención a las personas que entran por la puerta de tu salón. 

 

Entonces, como consejo, te recomendamos dedicarte algo de tiempo al servicio al cliente. Recuerda lo bien que se siente ser atendido y además, que alguien escuche tus sugerencias. Es de ahí donde viene la famosa frase “al cliente lo que pida”, pues al final, son ellos los que querrán regresar a donde se sintieron completamente atendidos.

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