10 consejos para administrar tu salón

Administrar un salón de belleza no es tarea fácil, existen muchísimas áreas que atender para poder ofrecer un servicio de primera. Dentro de todos los negocios hay áreas administrativas en común como la contabilidad, el estudio del mercado, capacitaciones, etc., y aunque estás son bastante importantes, también hay un par que por lo general son exclusivas de este nicho en específico, como por ejemplo la fidelización y el control de citas, además de un marketing muy específico y a la vez variado por la amplia cantidad y variedad de productos y servicios que se llevan a cabo. 

Es por eso que te traemos 10 consejos que pueden ayudarte a administrar mejor tu salón de belleza: 

  1. Conoce tu mercado
  2. No gastes en lo que no es necesario
  3. Comunicación dentro de tu negocio
  4. Capacita a tu personal 
  5. Un salón limpio es un salón con clientes
  6. Marketing en tus redes sociales
  7. El que no muestra, no vende 
  8. Conoce a tus clientes
  9. Ofrece una experiencia
  10. Delega responsabilidades

 

Conoce tu mercado

Conocer a tu mercado es uno de los principios básicos para administrar un negocio, ya que sin un mercado bien establecido, no hay a quién ofrecer tu producto o servicio. Cuando te sientas por primera vez a crear tu salón de belleza, por lo general estás pensando a quiénes quieres atender; esas personas son tu mercado. ¡Pero no es tan sencillo! Debes de ofrecer cosas que llamen la atención de esas personas, saber qué cosas tienen en común y en qué prefieren gastar su dinero. Recuerda que ellos serán el motor de tu negocio. 

 

No gastes en lo que no es necesario

Gastar es la mejor forma de ayudar a que el negocio NO crezca. En especial cuando acabamos de empezar nuestro negocio, gastar lo lastima. Entendemos que a la hora de administrar un negocio las ganancias son llamativas, por lo que empezamos a imaginar en qué cosas podríamos utilizarlo. Y aunque en muchas ocasiones hay gastos necesarios, hay otras veces en las que no lo son; ese tipo de gastos son los que debemos de evitar para no desperdiciar el dinero que produjo nuestro negocio. 

 

Comunicación dentro de nuestro negocio

Todos hemos jugado al teléfono descompuesto. Desgraciadamente en la vida laboral esto no es nada divertido, pues además de ser un poco molesto, no llevar una buena comunicación en muchas ocasiones cuesta dinero al equivocarse por no estar todos en la misma página. Una buena comunicación ayuda a la empresa a perseguir un mismo objetivo, lo que nos ayuda a todos a trabajar sin malentendidos. Además, trabajar en la comunicación mejora la confianza entre colegas, pues todos saben todo y esto perfecciona la sinergia dentro de la empresa. 

 

Capacita a tu personal

En varias ocasiones hemos mencionado la importancia de capacitar a tu personal. Esto no se debe de ver como un gasto sino como una inversión, pues es incrementar el nivel de las personas que trabajan contigo. La única forma de llegar a tener un salón profesional es mediante empleados profesionales y esto únicamente se consigue por medio del aprendizaje. 

 

Un salón limpio es un salón con clientes 

Al día de hoy, la higiene ha tomado un rol protagónico dentro de cualquier negocio, por lo que dar una imagen limpia habla muy bien de ti, sobre todo cuando te dedicas a la estética y la belleza. Nadie quiere ir a un salón de belleza que no cuida su imagen, pues si no cuidan la de ellos, ¿por qué si lo harían con la tuya? ¡Procura tener coherencia entre lo que ofrece tu negocio y lo que hace! 

 

Marketing en tus redes sociales 

A pesar de que hoy en día hay muchísimas redes sociales llenas de todo tipo de contenido, llevar las redes sociales de tu salón de belleza no es cosa fácil. Más que trabajo y esfuerzo, se requiere de creatividad, ya que cualquiera puede subir contenido, pero no todos tienen la habilidad de llamar la atención sobre lo que publican. ¡Aprovecha las tendencias y los Hashtags, también procura publicar fotos y videos de buena resolución! 

 

El que no muestra, no vende 

Todos los productos que tengas a la venta en tu salón de belleza deben de estar a la vista. Cuando alguien va a un salón, no se le ocurre comprar algo que no está viendo. Un estudio revela que los productos que más se venden son los que están a la altura de nuestros ojos, por lo que no es buena idea tenerlos en lugares escondidos.  ¡Tu negocio puede generar gran parte de sus ingresos con los productos que vende, así que es importante tener un lugar para mostrarlos!

 

Conoce a tus clientes

Conocer a tus clientes es un arte y no es lo mismo que conocer a tu mercado, pues conocer a tus clientes va un paso más allá. Un cliente es alguien que ya frecuenta tu negocio, por lo que tener una buena relación con ellos puede beneficiar a tu negocio de una manera impresionante. Las personas que van a un salón de belleza les gusta sentirse consentidas y escuchadas, por lo que te recomendamos que incites a tu personal a establecer conversaciones con los clientes y, aún más importante, ¡pedirles sus datos! De esta forma puedes ofrecerles productos más personalizados de acuerdo a lo que necesitan sin la necesidad de esperar a que ellos vean una publicación en tus redes sociales; de esta manera estarías pasando directamente a la acción. 

 

Ofrece una experiencia 

Ofrecer una experiencia va desde el aroma de tu salón hasta tener todas las formas de pago en tu negocio. Todos los consejos que te dimos anteriormente forman parte de mejorar la experiencia para los clientes. Seguramente tú también buscas sentirte atendido y consentido a cualquier lugar al que vas, entonces ¿por qué no ofrecer eso? Tratemos de hacer que cada cliente que entre a nuestro salón de belleza sienta que es un momento exclusivamente para él, un espacio de relajación después de todo un día de estrés. Ten por seguro que todos quieren regresar a ese lugar donde se sintieron prioridad. 

 

Delega responsabilidades

Este es uno de los últimos pasos en la buena administración de un negocio. No puedes hacer todo tú, por lo que si buscas crecer tu salón de belleza, te recomendamos comenzar a delegar trabajos. Eso te quitará peso de encima y posiblemente puedas dedicarte más tiempo a expandir tu negocio… ¡Y quién sabe, hasta puedes poner otro!

 

En Avyna nos preocupamos por ofrecerles un modelo de negocio rentable y exitoso a todos los salones de belleza. Es por eso que por medio de esta herramienta tratamos de ayudarte a tener una mejor administración en tu negocio para que así puedas conseguir más clientes y lograr ser más productivo a lado de nosotros ¡Sigue estos 10 consejos para lograr una mejor administración de tu salón de belleza!

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