La clave perfecta para el éxito de tus campañas de marketing

Seguramente todos hemos llegado a pensar que las finanzas se pueden contradecir con el marketing, pero la verdad es que se pueden impulsar al mismo tiempo si existe una buena sinergia. Para entender esto, necesitamos saber que el principio de las finanzas de un negocio es cuidar el dinero, no despilfarrar, todo esto con el propósito de poder hacer el negocio más rentable. La contradicción comienza cuando incluimos al marketing, ya que se pueden invertir cantidades infinitas de dinero en este sin tener certeza de qué pasará después de eso.

En algún momento hemos visto anuncios que le dan la vuelta al mundo entero, y sabemos que eso se da porque hay empresas que invierten cantidades enormes de dinero en su publicidad. Aunque están gastando demasiado lo hacen de manera confiada, pues ellos saben que tarde que temprano eso les dará más dinero, ¿pero eso siempre funciona?

La respuesta es no. No solo basta con invertir cantidades enormes de dinero a la publicidad para que un negocio sea famoso, sino que el marketing es lo que ayuda a que las probabilidades de éxito estén a tu favor al utilizar la publicidad como medio para conseguir más alcance en el mercado. Recordemos que la publicidad no es otra cosa más que propaganda, sin embargo, cuando utilizamos el marketing como tal, lo estamos convirtiendo en una ciencia, donde no solo estamos utilizando las redes sociales para cumplir con nuestro requisito de estar presente en la era digital, sino que estamos estudiando cuál es la forma de tener más alcance con el público que nos rodea.

Es aquí donde el marketing sí trabaja en conjunto con las finanzas de una empresa, porque no se trata de meter el capital de tu empresa a publicidad solo porque sí, sino que existe una justificación estudiada de por qué es buena idea promocionar cierto tipo de información o productos de nuestra empresa.

Ahora, cada negocio tiene un giro diferente y de seguro también tiene un público objetivo distinto; además las modas y los estilos de hacer contenido cambian muy rápido. Esto ocasiona que exista un número infinito de ideas para crear publicidad de calidad. Hay cientos de ideas allá afuera que aún no son ejecutadas, y te están esperando a ti para que tu equipo pueda realizar un trabajo excepcional.

Las personas consumen muchísimo “contenido rápido” por lo que te recomendamos invertir en esa parte de tu negocio. Todos los días las personas consumimos muchísimo contenido multimedia, ya sea en imágenes o videos, y esto es porque la tecnología nos ha brindado herramientas a todos para poder crear desde fotografías hasta videos que parecen profesionales de forma muy sencilla.

Viéndolo desde esta perspectiva, podemos entender cómo es que destinar una parte del dinero de nuestro negocio a crear contenido puede resultar una inversión con un excelente retorno, pues te puedes acercar a cientos de miles de personas que no necesariamente hayan pasado caminando por tu negocio y tampoco tendrías que esperar a que alguien se lo recomendara.

En Avyna nos preocupamos porque tu negocio tenga el alcance que tú siempre soñaste que tuviera, es por eso que buscamos enseñarte con este artículo que existe una buena razón para empezar a crear contenido sobre lo que hace tu negocio. Es posible que no estemos acostumbrados a gastar dinero en cosas intangibles, como lo es promocionar alguna publicación o pieza de contenido en redes sociales, pero son herramientas que si las sabes usar con creatividad e inteligencia, se pueden convertir en inversiones extremadamente rentables.

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