Capacitar a mi personal, ¿Gasto o Inversión?

¿Estás dudando en capacitar a tu personal? ¡Aquí te damos una serie de pautas para animarte a que lo hagas!

 

Reconozca la capacitación como una inversión

Por lo regular, las personas toman como “opcional” capacitar a sus empleados, y esto es por la creencia de que es solamente un gasto, en lugar de mirarlo como lo que realmente es, una inversión. Sabemos que no es barato estar actualizados en tanto a nuestros recursos humanos y habilidades, pero es una gran inversión si lo vemos a largo plazo, pues en este nuevo mundo tenemos que ir innovando en todas las áreas de nuestro negocio antes de que nos quedemos atrás con el servicio que ofrecemos.

 

Identifique sus necesidades

Como decíamos, capacitar al personal representa una inversión, por lo que recomendamos capacitar primordialmente las habilidades más convenientes y que correspondan a las necesidades actuales de tu negocio. ¡Haz una lista de tus prioridades dentro de tu negocio!

 

Seleccione instructores y material de calidad

Es muy importante saber quién dará la capacitación, existen grandes diferencias entre toda la variedad de instructores. Si tratamos de ahorrar, puede que el resultado no sea completamente de nuestro agrado, por lo que si vamos a invertir, aprovecha y haz una buena investigación sobre los cursos o herramientas que vayan a adquirir dentro de tu negocio.

¡Ojo! Tampoco quiere decir que la capacitación más costosa es la que mejor beneficios trae. Puedes acudir a reseñas para enterarte de los resultados de otras personas.

 

Mida los resultados

Sin este paso, resulta imposible saber qué impacto tuvo su inversión dentro de su negocio. Para esto es importante tener al 100 los números de nuestro negocio, pues al ver la diferencia de tener un personal capacitado, se podrá convencer de que capacitar es una gran inversión. Los resultados se pueden manifestar en distintas formas, desde mantener clientes hasta conseguir ¡Publicidad orgánica!

Deja un comentario