El Networking en la belleza

Por alguna u otra razón, todos hemos escuchado a alguien que al hablar, menciona el “Networking”. Y es verdad, cada día el Networking tiene más importancia sobre los negocios. Pero ¿sabes lo que es y además cómo usarlo a tu favor? 

 

El networking no es nada menos que tener una red bien establecida de contactos. Es una forma de trabajar en la que creas relaciones entre gente profesional en la que pueden beneficiarse por medio de la creación de oportunidades laborales y de negocio para ambas partes. ¿Ahora ves por qué se puede utilizar a favor para tu salón de belleza?

Seguramente te has preguntado por qué el networking ha tomado tanta fuerza en los últimos años, pues aunque no todo mundo sabía lo que significaba, todos lo habíamos escuchado en alguna ocasión. 

Resulta que con las crisis económicas que han ocurrido en los últimos años, han permitido que el networking nazca. Esto por qué las tecnologías se han revolucionado y cada día hay más personas conectadas por las redes sociales. Es decir, cada vez es más fácil estar conectado con personas que se encuentran literalmente al otro lado del mundo. 

Afortunadamente algo que nos mostró la pandemia, fue que ya no es necesario estar presente físicamente en tu oficina para cualquier tarea, sino que la necesidad nos hizo darnos cuenta de que era posible resolver algunas cosas a distancia. 

De esta forma podemos entender que si por alguna razón necesitamos contratar a un administrador, algún contador, asesor, vendedor, etc., no es necesario tener que contratar a alguien que viva cerca de tu negocio. Al contrario, el networking nos ayuda a hacer el mundo más pequeño, pues puedes colaborar con personas profesionales a distancia. 

No hay una fórmula para ayudarle a nuestro negocio a sumergirse dentro del networking, sin embargo conocemos algunas formas en las que es más fácil llegar a ampliar tu red y mantenerla, como por ejemplo, nunca perder oportunidades para relacionarse, cuidar los contactos y saber escuchar. 

 

Nunca perder la oportunidad de relacionarse

De alguna forma, al tener un negocio estamos expuestos a conocer gente profesional de cualquier área. Por lo que es importante conocer a la gente con la que te rodeas y pedir su tarjeta de ser necesario. ¡Nunca sabes quién es el que te pueda echar una mano en el futuro!

 

Cuidar los contactos

Probablemente tú te sientas más cómodo platicando y ayudando a las personas que frecuentas más seguido, pues lo mismo pasa en el ámbito laboral. ¡En ocasiones invita a la gente profesional a platicar de sus experiencias! Tanto tú como él o ella, pueden salir aprendiendo bastante de la plática que pudieran tener. 

 

Saber escuchar

Para que una red de contactos funcione, procura escuchar al de enfrente, porque de esa forma es en la que podrás descubrir de qué forma ambas partes podrán resultar beneficiadas. 

 

Es importante recordar que no toda tu red de contactos tienen que pensar exactamente cómo tú, ni tener las mismas ideas. Las distintas ideas que puedan tener, ayuda a crear una red mejor y más sólida para nuestra carrera profesional.

Deja un comentario