Como armar una plan de negocios

¿Tienes idea de por qué un salón de belleza genera jugosas ganancias? 

No es coincidencia, para que a un negocio en general le vaya bien, es porque las cosas no se improvisan, existe un plan o estrategia de por medio que se debe llevar acabo para poder hacer crecer el negocio y que éste deje mejores ingresos. 

Un plan de negocios es sumamente importante, pues de lo contrario, sería como si al tener un hijo viviéramos de forma improvisada. Un hijo requiere nuestra atención, nuestro tiempo, enseñarle cosas nuevas, educarlo y también un poco de diversión, ¿por qué no? 

Planear cosas es lo más cercano a tratar de mover las situaciones a tu favor, porque… ¿A quién no le gustaría ver a sus hijos grandes y fuertes?

Lo mismo pasaría con un negocio, todos queremos ver a nuestro negocio grande y fuerte, cada vez produciendo más ingresos. Por lo que si no comenzamos a planear, no lograríamos generar ganancias. ¡Y peor tantito, jamás sería negocio!

Realmente tener un plan siempre funciona en cualquier ámbito de nuestras vidas. Debemos de enfocarnos en crear esta estrategia para poder darle un futuro a nuestro negocio. Además, esto nos genera un poco de tranquilidad, ya que al empezar a crear un plan, hay etapas en las que podemos apreciar si el plan es el correcto para los clientes o incluso para nosotros mismos. 

Hay una frase que se ha vuelto famosa que nos dice: “Si el tiempo es difícil, no cambies la meta, cambia el plan.” Y esto es lo bueno de las estrategias, ¡son flexibles! No es fácil atinarle a la primera al plan perfecto para un negocio, pero justamente esto hacemos aquí. 

En Avyna nos preocupamos por facilitarte la vida, y hoy te traemos una serie de tips para que puedas elaborar un buen plan de negocios dentro de tu salón de belleza. Es importante tener en cuenta tu público objetivo, saber quien es tu competencia, saber cuales son tus canales de distribución, y tener estrategias de precios. 

Estas 4 áreas son importantes saberlas completas dentro de tu salón de belleza, pues ayudarán a darte una idea de cómo se puede ver tu salón a largo plazo. 

 

Público Objetivo

Al poner tu salón de belleza, ¿a quien te imaginas atendiendo? Esto es clave, pues los clientes son el motor de tu negocio. Conocerlos es muy importante, pues lo que hará que se vuelvan tus clientes, es brindarles un servicio personalizado. No puedes atender a un niño como si ya fuera un adulto, o viceversa. ¡Por eso, elige bien el giro de tu salón!

 

¿Quién es tu competencia? 

En este mundo cada vez es más fácil crear tu negocio, por lo que cada vez habrá más competencia. Debes de estar al pendiente de ella y hacer negocios como si cualquier cosa que hagas, ellos están por hacerla. Descuidarse un poco es dejar que se hunda el barco. Tu estrategia debe enfocarse en ganarle clientes a la competencia. Y esto se logra con creatividad y servicios de primera. 

 

Canales de Distribución 

Los canales de distribución se refieren a que debes saber cuál es el proceso desde que nace el producto que vendes, hasta que se consume por alguna persona. 

Esto más que nada ayuda a que sepas lo valioso de alguno de tus productos, conocer su historia y poder vender más fácil esos productos que probablemente no están a un precio bajo, pues lo que vendes no es precio, si no calidad. 

¡Conocer sobre tus productos nunca está de más, al contrario, ayudan a hacerte vender más!

 

Estrategias de precios

Sabemos que los precios los podemos usar a nuestro favor. Pero es todo un arte, pues influye mucho la psicología del consumidor aquí. 

Las personas aman sentir que aprovechan su dinero de la mejor forma, por lo que es importante saber un poco sobre este tema. Las promociones son importantes, pero, ¿alguna vez has sentido que prefieres comprar la versión más grande de algún producto en lugar de la versión pequeña? ¡Aquí se aplicó la psicología del consumidor! Sin duda es un tema muy extenso, pero muy interesante  

 

En Avyna siempre procuramos tenerte al día en temas que puedan ayudarte a ti como dueño de negocio o como emprendedor, que espera generar más ingresos con su negocio de belleza. Acuérdate que juntos podemos hacer que tu negocio crezca, ¡aprende con nosotros!

Deja un comentario