Marketing en tiempos de Covid

El mundo ha cambiado. Y esto no es nuevo para nadie, todos sabemos que siempre debemos de hacer nuevas cosas para poder vivir bien. Pero esto pasa tanto para las personas, como para los negocios. La pandemia nos trajo nuevos retos, nuevas formas de hacer negocios y nuevos objetivos.

Hoy

No es fácil poner un alto a los negocios que ya veníamos haciendo hace tiempo y cambiar la estrategia puede resultar algo difícil de hacer, pues todos estamos acostumbrados a llevar nuestro negocio de cierta forma.

Pero la situación que hoy en día nos acontece (Covid-19) nos obliga salir de nuestra zona de confort, y poder utilizar ciertas técnicas para mejorar áreas dentro de nuestros negocios que posiblemente antes no se nos pudo haber imaginado. La gente ya no busca las mismas cosas que antes, ya que todos ponemos nuestra salud como primera prioridad ante todo. 

Con la llegada de este virus a nuestro entorno, las personas nos tuvimos que adaptar a una nueva forma de vida, que ya todo lo que hacíamos cambió drásticamente. Los negocios tuvieron que adaptarse rápidamente a las nuevas formas de pago, las entregas de sus productos y también la sanitización de los mismos. 

Muy seguramente tu negocio ya tenía un plan antes de iniciar todo este conflicto que aparentemente solo iba a durar un par de semanas, pero un par de semanas se transformaron en meses y estos meses en años, sin embargo, nadie estaba preparado para algo así, por lo que la estrategia que pudimos tener, probablemente no resultó en lo absoluto, pues esta situación nadie la había vivido antes. 

Como sabemos, las redes sociales son el medio en el que podemos tener más impacto en nuestros clientes. Muchísimas personas dedicaron su tiempo de confinamiento a pasarlo en estas plataformas como Facebook, Instagram y en el nuevo gigante de la industria, Tiktok. 

Ahí podemos notar una oportunidad para tener más impacto en la vida de nuestros nuevos posibles clientes. 

¿Cómo me puedo aprovechar de esto?

Hacer publicidad es fácil, pero hacer publicidad dirigida, complica un poco las cosas. Hay demasiadas personas utilizando estas plataformas, pero sabemos que no todas las personas pueden ser nuestros clientes, pues cada empresa tiene su público objetivo, pero ten por seguro que ahí adentro en las redes sociales hay un gran número de personas que espera consumir lo que vendes y no existe ese contacto entre tú negocio y esa persona. 

Hay varias formas de llegar a ellos, pero la primera y más fácil de empezar, es usando los Hashtags correctos. 

Los Hashtags son una forma de categorizar tus publicaciones. Tu le asignas esas palabras clave a tu contenido, y los algoritmos que tienen las redes sociales se lo muestran a las personas que tienen interés en ese tipo de contenido. Es una forma de hacer publicidad orgánica. Facilita la búsqueda de tus piezas de contenido. 

Pero por otro lado, tenemos publicidad pagada. En donde cada vez hay mejores tecnología detrás de eso, ya que es más posible que el algoritmo haga que tu publicación le parezca a personas de la edad que tú decidas, con ciertos intereses que tú creas que ellos deberían tener. Pero a pesar de que existan estas formas de publicidad, ¿hay algo más efectivo? La respuesta es sí. Pero es la más complicada de llevar a cabo, pero sin duda, al ejecutarla bien conseguirás clientes recurrentes. 

Nos referimos al ”boca en boca”. ¿Qué es esto? La publicidad de boca en boca se consigue impactando a un cliente, de tal forma que el irá con sus amigos más cercanos y te recomendará. Y todos confiamos en nuestro mejor amigo, por lo que la probabilidad de que consigas más clientes es altísima; es como si cada cliente se multiplicará. 

En Avyna nos preocupamos por que tu negocio tenga el mejor rendimiento posible en tiempos buenos y en tiempos no tan favorables. Es por esto que tratamos de ayudarte a conseguir mayores clientes dándote estos consejos que puedan incrementar tu cartera de clientes. 

Estamos para apoyarte en estos tiempos de incertidumbre, prueba nuevas cosas dentro de los canales de comunicación con tus clientes y recuerda que ya pronto saldremos de esta situación que hizo ver afectados muchos negocios del mundo.

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