Avyna, ¡A favor de los derechos de los animales!

El 80% de los países del mundo no cuentan con leyes que prohíban testear cosméticos en animales; México ha decidido cambiar esta situación.

En la cosmética cada año 550,000 animales sufren y mueren en nombre de la belleza. En América Latina, Brasil, México y Argentina son los países que hacen más pruebas en animales para elaborar productos cosméticos.

El pasado 29 de abril del 2021, el Senado de México aprobó una ley que prohíbe las pruebas en animales para la creación de cosméticos y la importación o venta de productos de belleza que no sean libres de crueldad animal, aunque hayan sido fabricados en otra parte del mundo. El proyecto de ley ha sido aprobado por ambas partes del Congreso de la Unión (Diputados y Senadores), por lo que falta muy poco para que oficialmente se convierta en ley.

Al aprobarse la ley, México será el primer país de América del Norte y el número 40 a nivel mundial en prohibir las pruebas cosméticas en animales.

Debido a que las normas que rigen actualmente el país permiten y alientan el uso de animales para este tipo de pruebas, no existen cifras exactas. Sin embargo, México se encuentra en tercer lugar en producción de cosméticos a nivel mundial y es el principal exportador de cosméticos de América Latina; imagina cuántos animales han sufrido y muerto en manos de la industria cosmética mexicana.

¿Qué propone la ley?
El proyecto de ley establece que está prohibido usar animales vivos en la producción, investigación, fabricación y desarrollo de cosméticos. Además, se reformarán las leyes y se crearán sanciones como pena de prisión y multas a quienes participen en tales pruebas.

¿Por qué cambiar?
Es importante que protejamos la integridad de los animales porque, al igual que nosotros, sienten y son conscientes. También experimentan dolor y sufrimiento. Además, se ha encontrado que realizar estas pruebas no asegura que los productos seguros en animales lo sean para nosotros, por lo que son innecesarias e ineficaces.

El objetivo de esta iniciativa es frenar las prácticas de maltrato animal que se han normalizado; la prohibición del uso de animales en pruebas cosméticas es un gran paso en la protección de los animales y del planeta.

Avyna siempre ha sido una marca responsable y que le importa la diversidad animal; por eso producimos y comercializamos todos nuestros productos sin recurrir a la experimentación con animales. En Avyna nos gusta resaltar nuestra postura, por lo que apoyamos irrefutablemente esta ley para que dejen de realizarse pruebas en animales, esperando que muy pronto éstos estén protegidos por la legislación en todo el mundo.

Avyna, ¡A favor de los derechos de los animales!

Deja un comentario