Marketing + Ventas

Conocemos que estos dos departamentos son capaces de impulsar una empresa, pues las ventas de un negocio son lo que permite que el mismo siga de pie para continuar creciendo y produciendo. Por otro lado, tenemos las estrategias de marketing, que sin duda en los últimos años nos han dado mucho de qué hablar, pero para definirlas de forma rápida, son aquellas que se utilizan en tu producto o servicio para llamar la atención de las personas. 

 

La coordinación de estos dos departamentos (Marketing y Ventas) es clave para poder expandir tu producto a través de todo el mercado, pues aunque parece que un mismo departamento se debe dedicar a ambas cosas, cada uno hace un trabajo distinto; sin embargo, sí trabajan en conjunto logrando que cosas que parecen difíciles se vuelvan muy sencillas, haciendo cada vez más fácil escalar el negocio a uno más grande. 

 

Por fortuna, vivimos en una época muy avanzada con respecto a la tecnología, pues ya no es necesario pagar un comercial de televisión para que las personas te conozcan o publicar en el periódico que acabas de sacar un nuevo producto. El día de hoy es posible anunciar que acabas de emprender o lanzaste un nuevo producto o servicio al momento mediante las redes sociales.  La era tecnológica ha facilitado muchas cosas, entre ellas está el desarrollo de estrategias de marketing, pues literalmente lo pusieron al alcance de nuestras manos. 

 

Y aunque es verdad que no es tan fácil hacerlo porque se requieren conocimientos para enganchar al público, cada vez es más sencillo tener acceso a las herramientas para poder crear la campaña idónea para tu producto. Hoy en día, con un celular y acceso a internet, se pueden dirigir las redes sociales de un negocio para captar y atender a clientes que se encuentran en cualquier parte del mundo.

 

Es por esto que al llevar un excelente manejo de marketing se puede impulsar el incremento de tus ventas de forma exponencial. Pero insistimos en que tanto el departamento de Ventas como el de Marketing deben de estar alineados y en constante comunicación, ya que sería un desastre que el departamento de marketing esté promocionando productos y en almacén no se tenga stock disponible y de esta forma cuando un cliente busque un producto, jamás lo pueda comprar aunque lo vea anunciado. 

 

Por otro lado, sería grandioso encontrarnos con un negocio que cuente con todo lo contrario: cuando tú veas algo anunciado porque el equipo de Marketing logró captar tu atención entre tantos otros productos que se encuentran anunciados, intentes comprar los productos e inmediatamente te digan que están disponibles y listos para enviártelos. Esto te da confianza para volver a comprar, pues sabes que siempre habrá un producto disponible para ti. 

 

Entonces entendemos al departamento de Marketing como aquel encargado de proporcionar la información y estrategias necesarias para atraer clientes, mientras que el departamento de Ventas como quien satisface las necesidades de los clientes. Y como dueño de algún negocio, debes recordar muy bien que tanto Marketing como Ventas, son departamentos distintos pero que deben aprender a trabajar en conjunto porque aquí sí aplica el famoso: “1 + 1 = 3”

 

Recuerda que en Avyna buscamos ayudarte a incrementar el número de ventas que tiene tu negocio, es por eso que nos preocupamos por brindarte herramientas en las que puedes encontrar la solución a algunas complicaciones o dudas que has tenido en algún momento, así como apoyar el crecimiento de las finanzas de tu negocio. No olvides que poner a trabajar esos dos departamentos en conjunto puede ayudarte a encontrar oportunidades donde los demás no las pueden identificar tan fácilmente, pues combinando estrategia y organización se pueden crear cosas inimaginables. 

Deja un comentario