¿Qué es la tricoptilosis y qué la causa?

Primero, realizaremos un pequeño test: intenta pasar los dedos de tus manos entre tu cabello, ¿te resultó difícil llegar a las puntas?, ¿sentiste que la densidad de tu cabello disminuye al final? si la respuesta es sí, probablemente se debe a que tienes tricoptilosis ó comúnmente conocida como el mal de las puntas abiertas.

Las puntas de nuestro cabello son más débiles que el resto, cuando la fibra capilar se desgasta, la corteza queda expuesta, entonces, esta se deshidrata y suele sufrir quiebre con facilidad. Este desgaste que sufre puede originarse por diversas razones, como la estructura del cabello, agentes ambientales, o un mal empleo de nuestra rutina de limpieza.

¿Cómo podemos actuar para mantener una cabellera sana?

Gracias a todas las razones por las cuales un cabello puede sufrir de tricoptilosis, se recomienda cortar las puntas dañadas lo más pronto posible, pues mientras más rápido actúes, la cantidad de cabello a cortar será menor. Además, deberás prestar bastante atención a los cuidados diarios de tu cabello, cuidar que los peines y cepillos que utilizas tengan cerdas suaves y dientes anchos para facilitar el desenredo del cabello, con ello evitarás el quiebre prematuro; también, procurar la estimulación constante con productos especializados como Shampoo y Lozione Abbondanza de Avyna e incluir un protector térmico como Liquid Silk de Avyna para el uso de planchas o secadores de pelo. Cuidar tu alimentación e hidratación, también es clave para mantener un cabello sano.

La tricoptilosis suele ser un problema muy común en temas del cabello, por ello, existen diferentes maneras de combatirla, claro, no olvides que lo más importante es acudir con un especialista Avyna que pueda orientarte de acuerdo a la condición de tu hebra capilar e indicar la rutina de productos a implementar y qué prácticas son ideales para su mantenimiento.