¿Cuál es la experiencia de tu salón?

Es complicado dejar pasar por alto la importancia de un salón de belleza para una comunidad. Dejando de lado todo el beneficio económico que aporta, el resultado de que existan este tipo de servicios, se ve reflejado en la cara de las personas. Los clientes salen sonriendo porque estéticamente se ven mejor y se sienten como nunca. 

Dedicarle un espacio de tu día a la belleza, para varias personas significa mucho más que solo verse bien, ya que es la perfecta oportunidad para escapar por un momento de la rutina, las preocupaciones y el estrés diarios. Un tratamiento que se aplique en casa o un simple corte de cabello, pueden ser una solución satisfactoria que seguramente es el sueño de muchas personas.

Hoy en día en el área de belleza, las diferencias no son muchas entre un salón y otro, la mayor diferenciación suele encontrarse en alguno de los siguientes 3 factores: El precio, la ubicación y el público objetivo. 

Teniendo alguno de estos negocios de belleza, pudiera ser una buena idea poder diferenciarse por ofrecer otro tipo de experiencias que las personas están buscando, atendiendo también al mercado masculino cuya preocupación por verse y sentirse bien se ha elevado en los últimos años.

 

“Un cliente satisfecho, genera lealtad”

 

Brinda experiencias de diferenciación

Sin importar el servicio que vayas a ofrecer, desde un simple corte, hasta un tratamiento especial, puedes brindar experiencias satisfactorias. Todos estamos de acuerdo en que el estereotipo de un salón de belleza es aquel en el que las mujeres están platicando para ponerse al día. Y puede ser cierto, pero hay más lugares donde se puede hacer exactamente lo mismo, sin embargo, no quita la posibilidad de ofrecer un momento de relajación, con música ambiental para bajar los niveles de estrés de tus clientes. Ofreciendo una experiencia que invada tus 5 sentidos. 

No es muy complicado ofrecer una experiencia de este nivel. Sin embargo, es muy común que los salones lo tomen a la ligera, pues no es una experiencia tan común dentro de este tipo de negocios. Procura tener música de gusto general, para que trates de darle gusto al mayor número de personas. También puedes mantener tu salón con un aroma que invite a relajarse a quien esté presente, pudieras investigar un poco sobre aromaterapia para conseguir ese efecto de relajación que buscas. 

Otra forma de cautivar a tus clientes es mediante la limpieza y el orden, de esa manera podemos enamorarnos por la vista, pues se sentirán como en casa y muy bien atendidos, entendiendo que se preocupan por el más mínimo detalle. Y uno de los momentos más placenteros, es al momento de lavarte el cabello, todos amamos ese instante en donde te sientes el centro de atención. Recuerda que deben hacerlo con cuidado y con las especificaciones que te pudiera dar el cliente, para hacer esto una experiencia completa.

 

Es importante entender que la diferenciación de tu negocio, ya no puede ser solo el precio o su ubicación. Hay personas que recorren distancias enormes para llegar a su salón favorito. ¿Qué te parecería ser ese salón por el que las personas sacrifican horas de su día para estar ahí? Ofrece experiencias de calidad y más profundas, recuerda que un cliente satisfecho genera lealtad.

Deja un comentario