Expertos de la belleza

Si estás leyendo esto es porque de alguna u otra forma, la belleza forma parte de nuestras vidas. Por esta ocasión, no nos referimos a la belleza como cualidad, si no como negocio. Los negocios de belleza forman parte de nuestro día a día, y es por eso que debemos darnos cuenta de que el mercado se encuentra muy competitivo. Por lo que si buscas que tu negocio tenga una excelente aceptación por las personas, primero debes convertirte en un experto de la belleza. 

 

La capacitación es una de las inversiones más rentables que puede realizar una empresa. Ya hemos visto que el objetivo principal es mejorar la eficiencia de los trabajadores para que la productividad de la empresa se vea afectada positivamente. 

De esta forma, estamos eliminando la posibilidad de quedar atrás en cuestión de conocimientos y habilidades.

Estamos muy acostumbrados a escuchar recomendaciones como “capacita a tu personal”, “mejora tu equipo e instalaciones”, etc, etc. Incluso nosotros mismos hemos recomendado esas tareas, pero llegó la hora de aprender qué es lo que un duelo de negocio debe aprender, es decir, “Como y en qué” capacitar al dueño del negocio. 

Desde luego que convertirse en un experto de la belleza no es nada fácil. Se debe llevar por un proceso de crecimiento. Los grandes dueños de salones de belleza, saben hacer absolutamente todo lo que sus empleados deben saber hacer, por lo que una vez que te encuentres en ese punto, es recomendable dar el siguiente paso. 

 

La capacitación al empresario, debe ir enfocada a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y de tendencias en el sector, por esto, también es importante aprender a aceptar los cambios, pues el que sobrevive en los negocios, es el que se adapta más fácil. 

 

Esto le funciona de una manera impresionante al negocio, pues nos permitiría liderar en el mercado, poder ser de los primeros en implementar nuevas tendencias, productos y servicios antes que la competencia. 

Recuerda la frase “el que pega primero, pega dos veces”. Esto nos hace hincapié en que muchos clientes potenciales nos voltearían a ver al ser de los primeros en implementar una nueva tendencia, un nuevo producto o un servicio novedoso.

Dictar tendencia es una parte del negocio que representa algo de riesgo. Seguramente has sentido miedo al sacar un nuevo producto porque piensas que la gente no lo va a consumir como nos gustaría. Pero recuerda que así como hay empresas que dictan tendencias, hay clientes que también lo hacen. Pues muchas personas aman ser las primeras en hacerse cambios en sí mismas, como en los productos que usan.  Esto quiere decir que siempre habrá clientes tratando de ser los primeros en consumir estos nuevos productos o estilos dentro del salón. 

 

¡Inténtalo!, como dueño del salón tienes todo para poder ser un experto de la belleza. Aprende, capacítate y aplica. Al final, te vas a enamorar porque entenderás que “Hay mucha belleza en lo que haces todos los días”.

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